lunes, noviembre 22, 2004

El sexo no gestiona

Tan sólo un breve apunte sobre las conclusiones de una recensión que en su día fue interesante motivo de conversación con algunas colegas femeninas de oficina, en las que se hace referencia a la habilidad de gestión de fondos de hombres y mujeres. El resultado es que, a pesar de que los estereotipos al uso - "...los hombres gestionan mejor que las mujeres ... son menos aversos al riesgo ...." - hagan que los flujos netos sean mayores en fondos gestionados por hombres, lo cierto es que las gestoras gestionan igual de bien como mínimo que los gestores y están tan bien formadas como ellos. Y dado que lo que importa es el rendimiento dado un nivel de riesgo, el sexo del gestor no es un elemento decisivo.

Como ven, en cuestión de finanzas todo, incluso lo banal, merece su estudio. Pero en este caso quizá valga la pena para acabar con esos estereotipos. Por lo menos, como me dice una gestora, podemos descartar el nivel de testosterona como indicador de la buena gestión. Y quizá ello lleve a una equiparación de salarios que clama al cielo.

Por descontado que prefiero que haya muchas gestoras ..... aportan frescura ( esto no sale en el estudio pero puedo dar fe de ello ). Un saludo a mis colegas.